Conforme con el trabajo desarrollado a esta altura del torneo y tras la victoria por 2 goles a 0 ante la Universidad de Concepción, se mostró el adiestrador de los azules Jorge Sampaoli.

Y es que tras la sexta fecha, en donde la ‘U’ ha jugado 5 partidos teniendo pendiente el cotejo ante Ñublense que se diputará la semana siguiente, no tan sólo se refleja en los puntos lo bien que lo está haciendo el equipo, sino que en un juego contundente y asociado.

Para el técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, el mérito de tener una campaña perfecta, está en el trabajo que se desarrolla por parte de todo el plantel, aunque reconoce que no se lo esperaba.

“Uno siempre se ilusiona en que el equipo alcance la puntuación ideal. Pero también nos hacía pensar que con los problemas que tuvimos al inicio sería más disputado, aunque se ha hecho posible que estemos con el 100% de puntaje. Todo tiene que ver con el grupo que nos da la posibilidad de tener estos resultados, porque se han adherido a un compromiso colectivo”, aseveró.

Sampaoli agregó que se sintió feliz también por el gol número 100 que anotó Diego Rivarola vistiendo la camiseta azul.

“Muy contento, porque Diego entró en la historia de la “U”. Esto genera que su convocatoria popular sea más trascendente. Me alegro por él, porque quiere mucho esta camiseta y yo feliz de estar dirigiéndolo”, señaló.

Finalmente, el adiestrador azul destacó la solidez defensiva del equipo. “Osvaldo González ha sido un gran aporte. Nos ha dado mucha jerarquía en la línea final y los otros jugadores han sabido acomodarse en diferentes posiciones. Hoy fue mérito exclusivo de ellos que no nos sintiéramos tan apurados”, puntualizó y destacó que tratará de seguir en racha ante Ñublense el próximo sábado a las 15:00 horas en Chillán, en partido pendiente donde deberá lamentar la baja de varios seleccionados.

En tanto, Mauricio Riffo, el ayudante técnico de la Universidad de Concepción, en el análisis global hizo una autocrítica por el juego mostrado por la U. de Concepción.

“Las expectativas están, pero con estos equipos no te puedes equivocar. Nos faltó tener más el balón y eso provocó que casi no tuviéramos opciones de gol. No tuvimos esa capacidad ante un buen rival. Hay detalles que hay que ir mejorando”, aseveró, quien asumió la vocería en el camarín perdedor, ya que el titular Víctor Hugo Castañeda, no quiso dialogar con la prensa luego de que fuera enviado a la tribuna por el juez Enrique Osses.