Pilotos chilenos sospechosos en Perú por supuesto espionaje declararon ante la fiscalía de Arequipa. Quedaron con arraigo en la ciudad mientras dure la investigación.

Hernan Alberto Jequier, Mayor del Ejército en retiro, y Arnaldo Robledo, los dos pilotos chilenos que fueron detenidos en Perú acusados de sobrevolar una base militar en las cercanías de Arequipa, prestaron este viernes sus testimonio ante la fiscalía local.

Allí, reiteraron su versión. Aseguraron que iban camino a Nasca, donde realizarían labores de prospección para una empresa petrolera, cuando extraviaron el rumbo. Según el diario El Comercio, la fiscalía pidió para ambos arraigo en Arequipa, mientras dure la investigación que preliminarmente se extendería por 15 días.

El cónsul general de Chile en Lima, Alejandro Marisio, destacó ante medios locales que los chilenos han recibido un buen trato y reiteró que el sobrevuelo en las cercanías de una base militar se debio a un error involuntario.

El integrante de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se mostró preocupado ante la dirección que pueda tomar la investigación contra ambos chilenos.

La defensa de los pilotos chilenos fue asumida por abogados particulares de la empresa a la que prestaban servicios. Ambos quedaron en libertad y con arraigo en Arequipa.