El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó una balance de los disturbios registrados en todo el país durante la jornada de este jueves en el marco del paro nacional de la CUT.

Así cifró en un total de 51 marchas realizadas en todo el país, con cerca de 175 mil personas que salieron a la calle, de los cuales 50 mil se concentraron en las calles de Santiago.

Frente a estas cifras destacó el orden en que se desarrollaron, respetando los recorridos y controlando en ciertos casos a grupos de encapuchados que intentaban iniciar los acostumbrados enfrentamientos con Carabineros.

Finalmente sólo 8 de las marchas terminaron con desórdenes, en las Regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bío-Bío. Las que dejaron como saldo 26 Carabineros lesionados y 1 manifestante con lesiones leves.

Relacionado con esto último lamentó “profundamente” el intento de quemar la iglesia de la Gratitud Nacional” ubicada en calle Cumming con la Alameda y los intentos por destruir locales del sector. Destacando nuevamente el rol que jugaron los mismos manifestantes que redujeron la acción de los encapuchados.

Finalmente señaló que la forma de hacer los cambios no es por la vía violenta, sino que a través del diálogo.