Notas
Declaran culpable de robo a parcela a hombre que trató de asfixiar a perro que custodiaba casa
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue declarado culpable en calidad de autor de un robo perpetrado al interior de una parcela de la comuna de Padre Las Casas, confirmándose que para acallar a un perro pastor alemán que custodiaba el domicilio, intentó asfixiarlo.

El hecho elevado a juicio oral ocurri√≥ el 10 de febrero de este a√Īo, cuando alrededor de las seis de la tarde Enrique Benjam√≠n Rebolledo Sandoval de 25 a√Īos de edad, ingres√≥ a una parcela del √°rea rural de Padre las Casas, con la intenci√≥n de perpetrar un robo. Luego de esto salt√≥ un cerco, tratando de ingresar a una vivienda, siendo interceptado por un perro pastor alem√°n, al que redujo por medio de la asfixia, tal como lo precis√≥ el fiscal Cristian Paredes.

Ante esta situación, el condenado llamó a un cómplice, procediendo ambos a amenazar de muerte al propietario del inmueble que pretendían robar, tras lo cual huyeron, confirmándose en el juicio oral que el can que evitó el robo nunca se recuperó, falleciendo hace algunas semanas.

La audiencia de lectura de sentencia respecto de Rebolledo Sandoval se fij√≥ para el viernes 26 de agosto a las 13 horas, y arriesga cinco a√Īos y un dia de presidio.

Tendencias Ahora