Un hombre fue declarado culpable en calidad de autor de un robo perpetrado al interior de una parcela de la comuna de Padre Las Casas, confirmándose que para acallar a un perro pastor alemán que custodiaba el domicilio, intentó asfixiarlo.

El hecho elevado a juicio oral ocurrió el 10 de febrero de este año, cuando alrededor de las seis de la tarde Enrique Benjamín Rebolledo Sandoval de 25 años de edad, ingresó a una parcela del área rural de Padre las Casas, con la intención de perpetrar un robo. Luego de esto saltó un cerco, tratando de ingresar a una vivienda, siendo interceptado por un perro pastor alemán, al que redujo por medio de la asfixia, tal como lo precisó el fiscal Cristian Paredes.

Ante esta situación, el condenado llamó a un cómplice, procediendo ambos a amenazar de muerte al propietario del inmueble que pretendían robar, tras lo cual huyeron, confirmándose en el juicio oral que el can que evitó el robo nunca se recuperó, falleciendo hace algunas semanas.

La audiencia de lectura de sentencia respecto de Rebolledo Sandoval se fijó para el viernes 26 de agosto a las 13 horas, y arriesga cinco años y un dia de presidio.