Notas
Autoridades de Valparaíso darán a conocer postura frente a crisis en la educación mediante encuesta
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de Educación en Santiago, en donde la Asociación Chilena de Municipalidades de la región deberá dar a conocer su postura frente a la crisis estudiantil.

Esto a trav√©s de una encuesta como fue acordado en la √ļltima reuni√≥n ordinaria de este mes sobre Educaci√≥n que se realiz√≥ en el Club Naval en Valpara√≠so.

Para eso, alcaldes y concejales de las 38 comunas deber√°n responder una consulta que se centrar√° principalmente si las autoridades est√°n de acuerdo o no, en que la educaci√≥n p√ļblica escolar pase a manos √≠ntegramente del Estado; que sea administrada a trav√©s de Corporaci√≥n o Agencias, o que siga perteneciendo a los municipios con los recursos necesarios.

As√≠ lo inform√≥ el Presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades de la regi√≥n, el alcalde porte√Īo Jorge Castro.

El edil porte√Īo, adelant√≥ que √©l tomar√° la alternativa de que sean devueltos al Ministerio de Educaci√≥n los establecimientos educaciones p√ļblicos. Esto debido que la corporaci√≥n Municipal porte√Īa, tiene el mayor d√©ficit a nivel pa√≠s de casi 18 mil millones de pesos.

Destacar que las respuestas se podrán enviar hasta el próximo viernes 26 de agosto.

Tendencias Ahora