Dirigentes de la ANEF y diversos colegios profesionales anunciaron que se sumarán al paro nacional convocado por la CUT para este miércoles 24 y jueves 25 de agosto.

Además, criticaron duramente a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien anunció que descontarán los días sin trabajar de los empleados públicos que se adhieran al paro nacional.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, confirmó que los empleados fiscales se sumarán al paro nacional anunciado por la Central Unitaria de Trabajadores para este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, y aclaró que durante esos días el sector público sólo atenderá en casos muy justificados.

El dirigente sindical criticó duramente las declaraciones de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien afirmó que descontará de su sueldo los dias no trabajados a los empleados fiscales. Para de la Puente, la Secretaria de Estado está “apagando el fuego con bencina”.

Además, el dirigente aclaró que la misma Ministra reconoció ante la gremial –el pasado 30 de mayo– no ser la interlocutora entre el gobierno y los empleados fiscales, sino el Ministro de Hacienda.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, junto a los presidentes de los colegios de periodistas, asistentes sociales y educadores de párvulo, anunció que también se adhieren al paro.

Finalmente, todos los dirigentes mostraron su aprobación ante las peticiones del movimiento estudiantil y concordaron que una salida ante la polarización es un plebiscito vinculante.