A un parricidio y posterior suicidio de la autora, correspondió la muerte del empresario hotelero y gastronómico de La Araucanía, Carlos Urzúa Della Maggiora y su esposa María Angélica Saavedra, registradas la noche del pasado 8 de abril.

Así fue confirmado por el fiscal de Temuco, Cristian Crisosto, al recibir los diversos informes de las pericias practicadas por el hecho de sangre registrado la noche del viernes 8 de abril, al interior del penthouse del Nuevo Hotel de la La Frontera en Temuco y en una vivienda de Tatalafquén, localidad ubicada en la ruta Villarrica – Pucón.

Para ratificar su decisión, el fiscal pidió al Juzgado de Garantía de Temuco, se programe una audiencia para lograr el sobreseimiento definitivo del caso.

En esa audiencia oral y pública, se podrán conocer los detalles de la investigación, aunque trascendió que el hecho tal como lo informó hace cuatro meses La Radio, sería el corolario de episodios de violencia intrafamiliar de antigua data, confirmándose que ante el Servicio de Registro Civil, el empresario había pedido el cese de convivencia con su esposa, lo que habría gatillado el trágico desenlace del matrimonio.