El gigante de las búsquedas en internet Google rindió homenaje el miércoles al matemático francés del siglo XVII Pierre de Fermat, transformando su tradicional logo en la página de inicio en una pizarra en la que escribió el “Último Teorema de Fermat”.

Google recordó el 410 aniversario del nacimiento de Fermat mediante la sustitución de su logotipo de letras de colores, conocido como el “garabato” de Google, con el problema que dejó perplejos a los matemáticos durante siglos.

En el margen de un libro, Fermat escribió que había encontrado una “demostración verdaderamente maravillosa” del rompecabezas matemático, pero dijo no tener suficiente espacio para escribirlo.

Cuando el internauta desplaza el cursor sobre la pizarra que reemplaza el logo de Google, puede leer las famosas palabras de Fermat: “He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa de este teorema, que este garabato es demasiado pequeño para contenerla”.

El Último Teorema de Fermat fue finalmente resuelto por un matemático británico en la década de 1990.

Google suele celebrar los aniversarios de distintos acontecimientos con imágenes en su página de inicio, a menudo animadas.