River Plate, el club con más títulos locales en el fútbol argentino, protagonizó un histórico debut en la segunda división con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Chacarita, con gol del defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, en un partido por la primera fecha de la Primera B Nacional jugado la noche del martes.

Siete semanas después de vivir su hora más difícil, cuando perdió con Belgrano de Córdoba y se fue al descenso por primera vez en su historia, River se presentó en el campeonato de ascenso en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Bajo una lluvia intensa y con el apoyo de más de 30.000 hinchas, River comenzó a vivir una nueva etapa, convertido en el tercer ‘grande’ que juega en segunda división después de San Lorenzo y Racing, mientras que los únicos que nunca perdieron la categoría son Boca Juniors e Independiente.

El equipo de la banda roja se puso en ventaja a los 6 minutos, en una jugada ‘de industria uruguaya’, pues el volante charrúa Carlos Sánchez, una de las incorporaciones, envió el centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina y su coterráneo Juan Manuel Díaz cabeceó el balón a la red.

Durante el resto del encuentro, dentro de un desarrollo intenso y trabado, River contó con al menos un par de situaciones muy propicias para aumentar, pero Sebastián Pena despejó en la