Notas
River ganó con gol de uruguayo Díaz en debut en segunda división argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

River Plate, el club con m√°s t√≠tulos locales en el f√ļtbol argentino, protagoniz√≥ un hist√≥rico debut en la segunda divisi√≥n con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Chacarita, con gol del defensor uruguayo Juan Manuel D√≠az, en un partido por la primera fecha de la Primera B Nacional jugado la noche del martes.

Siete semanas después de vivir su hora más difícil, cuando perdió con Belgrano de Córdoba y se fue al descenso por primera vez en su historia, River se presentó en el campeonato de ascenso en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Bajo una lluvia intensa y con el apoyo de m√°s de 30.000 hinchas, River comenz√≥ a vivir una nueva etapa, convertido en el tercer ‘grande’ que juega en segunda divisi√≥n despu√©s de San Lorenzo y Racing, mientras que los √ļnicos que nunca perdieron la categor√≠a son Boca Juniors e Independiente.

El equipo de la banda roja se puso en ventaja a los 6 minutos, en una jugada ‘de industria uruguaya’, pues el volante charr√ļa Carlos S√°nchez, una de las incorporaciones, envi√≥ el centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina y su coterr√°neo Juan Manuel D√≠az cabece√≥ el bal√≥n a la red.

Durante el resto del encuentro, dentro de un desarrollo intenso y trabado, River contó con al menos un par de situaciones muy propicias para aumentar, pero Sebastián Pena despejó en la

Tendencias Ahora