Notas
Ecologistas de la Araucanía anuncian posibles manifestaciones por aprobación de proyecto Isla Riesco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones ecologistas de La Araucanía anunciaron posibles movilizaciones por la aprobación del proyecto minero de Isla Riesco tal y como sucedió con las masivas marchas protagonizadas en el mes de mayo en contral del proyecto de Hidroaysén.

De esta forma lo manifestó la Agrupación de Jóvenes Tehuelches de Temuco quienes organizaron las movilizaciones en contra del mega proyecto de Hidroaysén y que convocaron a miles de personas el mes de mayo en Temuco.

Eduardo Oyarce, miembro de la agrupaci√≥n se√Īal√≥ que durante esta semana se evaluar√°n los pasos a seguir en contra del proyecto carbon√≠fero Mina Invierno que se desarrollar√° en Isla Riesco que fue aprobado por el consejo de ministros el viernes pasado.

Cabe recordad que en La Araucanía las protestas en contral del megaproyecto de Hidroaysén fue multitudinarias demostrando el descontento de la población y que se reiteran por esta iniciativa a carbón en Isla Riesco, propiedad de Ultrmar del Grupo Von Appen y de Empresas Copec del Grupo Angelini.

Tendencias Ahora