Notas
Meza (PRSD) pide al Gobierno dar urgencia a proyecto para elección popular de consejeros regionales
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado radical Fernando Meza pidió al Gobierno enviar con urgencia un proyecto de ley con el objeto que se pueda incluir la elección por votación popular de los consejeros regionales en las próximas elecciones municipales.

Seg√ļn el legislador, los consejeros regionales son quienes tienen la responsabilidad de la distribuci√≥n equitativa del sueldo de La Araucan√≠a proveniente del Gobierno Central y en ese sentido, es de suma importancia que la gente elija a quienes tendr√°n esa responsabilidad.

Tras la reunión sostenida en la Moneda junto al Comité Político del Gobierno, el diputado Fernando Meza solicitó se considere con urgencia el envío del proyecto que establece la elección por votación popular de los consejeros regionales.

Actualmente los consejeros son elegidos por la votación de los concejales, a quienes muchas veces se les presiona para favorecer a tal o cual candidato.

Por tal motivo, dijo Fernando Meza, es necesario que se lleve a votación popular para que la responsabilidad y compromiso de los consejeros sea de cara a la ciudadanía y no solamente a un grupo de concejales.

Tendencias Ahora