Notas
Diputado DC pide realizar cambios profundo al sistema político
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Demócrata Cristiano René Saffirio dijo que es el momento de cambiar la constitución, para entre cosas abolir el sistema binominal y establecer un régimen plebiscitario permanente.

El parlamentario que representa al distrito 50, Temuco РPadre Las Casas, dijo que quienes forman parte del mundo político deben recoger lo que está planteando la ciudadanía, para realizar cambios sustantivos al actual sistema político.

Ren√© Saffirio se√Īal√≥ que se debe reformar la constituci√≥n, estableciendo un mecanismo plebiscitario permanente, para poner fin al sistema binominal, para establecer un l√≠mite a la reelecci√≥n, de diputados y senadores y que adem√°s √©ste plebiscito contemple lo que se denomina mandato revocatorio, donde el pa√≠s, si as√≠ lo resuelve, le ponga t√©rmino a las funciones parlamentarias.

Si la clase pol√≠tica no reacciona a lo que est√° pasando, dijo Saffirio, los problemas pasar√°n por sobre las instituciones generando un estado de inestabilidad pol√≠tica, un problema que se puede solucionar, reiter√≥, si se act√ļa con generosidad y consecuencia.

Tendencias Ahora