Notas
Comunidad evang√©lica de Concepci√≥n se re√ļne para conocer rechazo al AVP
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toda la comunidad evangélica de Concepción se reunió en el centro de la capital penquista para dar a conocer su rechazo al acuerdo de vida en pareja impulsado por el Gobierno. En el lugar, más de dos mil personas defendieron a la familia constituida por el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Una verdadera fiesta realizaron diversas organizaciones pertenecientes a la totalidad de la comunidad evangélica de la Región del Bío Bío.

M√°s de dos mil personas se reunieron en el centro penquista para manifestar a trav√©s de gritos, bailes y lienzos, su desaprobaci√≥n con respecto al AVP, el Acuerdo de Vida en Pareja que impuls√≥ el Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Ante esto, el Obispo Carlos Adams criticó fuertemente la gestión del Ejecutivo e indicó que los evangélicos de Chile están arrepentidos de haber creído en quien hoy es capaz de encabezar proyectos como este y el que establece medidas contra la discriminación.

Recordemos que el pasado martes 9 de agosto, mientras el mandatario firmaba el envío al Congreso de la iniciativa que regula las uniones de hecho, heterosexuales y homosexuales, Antaris Varela increpó a la máxima autoridad del país. Sus razones se fundamentan en que esta acción traería lamentables consecuencias.

La marcha se llevó a cabo en las principales calles concluyendo en un acto masivo en la Plaza Independencia y también contó con el apoyo de diversos parlamentarios de la región.

Dentro de ellos se encontr√≥ el Diputado Sergio Bobadilla, quien se√Īal√≥ que desde el mi√©rcoles se encuentra en tr√°mite una reforma constitucional que busca establecer de forma expl√≠cita que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Para estos efectos hay cerca de 30 diputados UDI m√°s Jorge Sabag que esperan que el proyecto se tramite con rapidez.

Los organizadores de la manifestación agregaron que más adelante se realizarán otras marchas con la consigna Sí a la Familia.

En el lugar y a la misma hora, un grupo de jóvenes se reunió planteando que todos somos iguales.

Tendencias Ahora