Según los últimos datos proporcionados por StatCounter, el navegador web de Google es el más utilizado en nuestro país. No obstante, a nivel mundial ocupa el tercer lugar por detrás de sus competidores Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Google Chrome, el browser del buscador más usado del orbe estrenado en 2008, se planteó como meta mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad de los navegadores que existían hasta ese entonces; características que fueron conquistando a más cibernautas con el paso del tiempo.

Evidencia de ello fueron los últimos datos proporcionados por la empresa de estadísticas respecto del período mayo-julio, los cuales demostraron que los internautas chilenos navegan en su mayoría con Google Chrome (41.49%), seguido por Internet Explorer (32.84%) y Mozilla Firefox (22.7%).

Pese a la popularidad del buscador de Google en nuestro país StatCounter, compañía que basa sus datos en las visitas que tienen los más de 3 millones de sitios que audita, determinó que en América del Sur el navegador de Microsoft se mantiene en la cima con un 43,86%, seguido de Chrome (29.93%) y Firefox (24.63%).

Y, si los datos se analizan desde una perspectiva global, estos se repiten en el primer lugar con IE liderando por sobre los otros con un 43.31%. En segundo lugar se encuentra Firefox con un 28.54% y en tercero Chrome con un 20.7%.

Source: StatCounter Global Stats – Browser Market Share