Diversas opiniones generó en Osorno la “Primera Asamblea Ciudadana por la Educación”, realizada por los estudiantes secundarios y universitarios que se mantienen en toma.

En la oportunidad, Paulina Cárcamo, Presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, salió al paso de las declaraciones del gobernador Rodrigo Kauak, quien calificó de vándalos a los jóvenes, tras los destrozos que presentarían algunos recintos en toma.

Al respecto, la dirigente juvenil expresó que dichas declaraciones no tendrían validez, porque están conscientes que una vez retomadas las clases se debe utilizar el mismo mobiliario.

Mismas críticas a las que se sumó el presidente de la CUT, Mauricio Navarrete, afirmando que es impresentable que un Gobernador se refiera como delincuentes a los jóvenes que están en toma.

Por su parte, Roxana Casas, apoderada del Liceo Carmela Carvajal, llamó a los movilizados a buscar otras instancias de manifestación a objeto de permitir al resto de los estudiantes continuar con sus clases de manera normal.

En relación a la solicitud de bajar las tomas, los dirigentes fueron enfáticos en afirmar que mientras la coordinadora nacional no diga lo contrario, van a continuar las movilizaciones.

La instancia de participación, que reunió a más de 300 personas, tuvo como principal objetivo conocer la postura de la ciudadanía ante el movimiento estudiantil y las sugerencias serán plasmadas en un documento que será dado a conocer, tanto a la ciudadanía como a las autoridades.