Notas
Establecimientos de la Provincia del Bío-Bío podrían ampliarse a jornada escolar completa
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 31 de octubre los establecimientos educacionales interesados en ampliar su jornada escolar de media a completa, tienen plazo para presentar su proyecto a la delegación provincial de educación en Bío-Bío.

En conversación con La Radio, el profesional del Mineduc local Tomás Mesa, indicó que en la provincia de Bío-Bío quedan 14 escuelas con media jornada, las que tienen la oportunidad de efectuar un programa para extender sus clases de 30 a 38 horas semanales.

Para eso, dijo el personero, los recintos educativos deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos ampliación de salas, mayor integración de profesores, y la implementación de un calendario de actividades complementarias a las educacivas, junto con el reglamento interno de comportamiento escolar.

Finalmente, Mesa insisti√≥ que la meta del Ministerio de Educaci√≥n es que todos los estableicmiento del pa√≠s cuenten con jornada escolar completa, para que la ense√Īanza que se entregue a los ni√Īos y j√≥venes sea de mejor calidad y m√°s integral.

Tendencias Ahora