Notas
Ministerio de Educaci√≥n asegura que la intenci√≥n no es que los escolares pierdan el a√Īo
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este viernes, el Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, se reuni√≥ con padres, apoderados y algunos directores de establecimientos de la Regi√≥n Metropolitana para aclarar la situaci√≥n sobre la posible p√©rdida del a√Īo escolar, producto de las manifestaciones.

Son cerca de 17 personas las que se juntaron con el secretario de Estado, de modo de mostrar su preocupaci√≥n ante el posible cierre del a√Īo escolar por las protestas estudiantiles que ya se prolongan por cerca de 3 meses.

El Ministro indicó que esta reunión se enmarcó dentro de las acciones que lleva a cabo con actores de la Educación, para lograr un acercamiento al fin del conflicto.

En esa l√≠nea, Bulnes no se quiso referir al tema de la posible p√©rdida del a√Īo escolar, pero el subsecretario de Educaci√≥n, Fernando Rojas, indic√≥ que la intenci√≥n del Ministerio no es √©sta, y que est√°n buscando soluciones para poder cubrir con todas las materias y extender el periodo de clases hasta enero, incluyendo clases los s√°bados.

El Ministro de Educación recordó también que hoy finaliza el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, y que se abrirá un periodo extraordinario en septiembre para aquellos alumnos que queden rezagados.

Por otra parte, el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, aseguró que están de acuerdo con el 70 por ciento del Acuerdo Social por la Educación, presentado por estudiantes y profesores.

Tendencias Ahora