Las autoridades Educación de la provincia del Bío-Bío, aseguraron que el Ministerio busca los mecanismos para evitar que lo estudiantes pierdan el año escolar producto de las tomas de establecimientos.

De acuerdo a la información entregada por el profesional de la delegación del Mineduc en Bío-Bío, Tomás Meza, están al tanto de la situación que viven los alumnos del liceo Luis Saldes de Yumbel, por lo cual puntualizó que existen 2 factores por los cuales se puede cerrar el año académico.

El primero de ellos son las notas, las cuales de ser negativas en un alto porcentaje impediría que los jóvenes pasen de curso y, el segundo, es la inasistencia, que sería el caso de los escolares de la ciudad santuario.

Sin embargo, Meza insistió en que el Ministerio de Educación busca un consenso para lograr que las actividades lectivas y sobre todo la rendición de la PSU, no se vean afectadas por las protestas del movimiento estudiantil.

De este modo, las autoridades de educación de la provincia de Bío-Bío señalaron estar atentos al futuro académico de los cerca de 400 alumnos del liceo Luis Saldes de Yumbel, quienes por segunda vez mantienen tomado el establecimiento.