Las Fuerzas Armadas estadounidenses se están rindiendo a YouTube. Menos de tres años después de su lanzamiento, el Pentágono está cerrando TroopTube, un sitio para compartir videos armado por soldados norteamericanos y sus familias.

Un comunicado divulgado en la página de inicio de TroopTube.tv señaló que sería clausurado el 31 de julio.

TroopTube fue lanzado en noviembre de 2008, en momentos en que muchos miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses tenían restricciones para usar YouTube.

Su misión establecida era ser “un sitio de videos en línea diseñado para ayudar a las familias de militares a conectarse y mantenerse en contacto a pesar de la distancia”.

El sitio, sin embargo, nunca terminó de imponerse y en febrero de 2010 el Departamento de Defensa liberó el uso de YouTube.

“Desde entonces, el uso de TroopTube decayó, dado que los militares y sus familias adoptaron otros métodos para compartir videos”, afirma el comunicado de TroopTube.

El comunicado pide a los militares que “continúen compartiendo sus videos a través de sitios web como YouTube”, aunque les solicita que sean “especialmente conscientes de la seguridad operativa cuando compartan información sobre despliegue, movimientos de tropas o información personal”.

www.trooptube.tv

www.trooptube.tv