Notas
Valparaíso: Envían cerca de 250 toneladas de material para reconstrucción de Juan Fernández
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 250 toneladas de materiales para la reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández, fueron enviados en la barcaza Rancagua desde Valparaíso.

Esta ayuda dar√° fin a la primera etapa de restauraci√≥n de casas, luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero del a√Īo 2010.

Dentro de un a√Īo m√°s se espera tener a lo menos el 80% de avances de reconstrucci√≥n en el archipi√©lago, gracias al positivo desarrollo de los trabajos en la zona.

De esa forma lo dio a conocer el alcalde del territorio insular, Leopoldo González, quien destacó que a pesar de las complicadas condiciones climáticas, la reparación ha sido bastante agilizada en relación a otras ciudades del país.

Por su parte, el gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, agreg√≥ que adem√°s se est√° gestionando el env√≠o de 500 toneladas m√°s de materiales para iniciar la segunda etapa de edificaci√≥n de viviendas en Juan Fern√°ndez.

Cabe destacar que el envi√≥ realizado a la isla Robinson Crusoe, incluy√≥ tambi√©n implementos especiales para la construcci√≥n de hostales y una sede social, adem√°s de un cami√≥n tolva 4×4 y una retroexcavadora.

Tendencias Ahora