Cerca de 250 toneladas de materiales para la reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández, fueron enviados en la barcaza Rancagua desde Valparaíso.
Esta ayuda dará fin a la primera etapa de restauración de casas, luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero del año 2010.
Dentro de un año más se espera tener a lo menos el 80% de avances de reconstrucción en el archipiélago, gracias al positivo desarrollo de los trabajos en la zona.
De esa forma lo dio a conocer el alcalde del territorio insular, Leopoldo González, quien destacó que a pesar de las complicadas condiciones climáticas, la reparación ha sido bastante agilizada en relación a otras ciudades del país.
Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, agregó que además se está gestionando el envío de 500 toneladas más de materiales para iniciar la segunda etapa de edificación de viviendas en Juan Fernández.
Cabe destacar que el envió realizado a la isla Robinson Crusoe, incluyó también implementos especiales para la construcción de hostales y una sede social, además de un camión tolva 4×4 y una retroexcavadora.