El ministro de Economía, Pablo Longueira, se reunirá este lunes con las principales empresas del retail, con el fin de analizar los casos La Polar y Presto, y de esta forma establecer conjuntamente fórmulas que garanticen los derechos de los consumidores.

A la cita que se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas en la sede de la cartera, asistirán el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter T. Hill y el secretario general de la entidad gremial, Cristián García Huidobro.

El pasado viernes el titular de la cartera afirmó que a la reunión “vienen todas las organizaciones vinculadas al retail, las principales empresas, con el propósito de ver lo antes posible una forma de garantizar los derechos de los consumidores”.

El secretario de Estado agregó que “esta citación que se hizo para que la ciudadanía tenga lo antes posible la confianza que ciertas prácticas que algunos han tenido se terminen al más breve plazo”.

“El objetivo más profundo de esta reunión es establecer con ellas de qué forma vamos a defender al consumidor y a respetar los derechos que ellos tienen. Me alegra porque entiendo que es primera vez que estas empresas visitan esta cartera”, replicó Longueira.