Decenas de miles de personas salieron a las calles en la capital uruguaya con banderas y fuegos artificiales para festejar el triunfo de la selección celeste, que este domingo se coronó campeona de la Copa América tras golear 3-0 a Paraguay en la final disputada en Buenos Aires.

A pie, en auto o en moto, pero casi siempre con bandera, una marea de personas salieron a celebrar por las calles y la rambla de Montevideo el decimoquinto título de la selección de fútbol de Uruguay como campeona de América.

Con gritos de “¡Dale campeón… dale campeón…!” o “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez…!”, la alegría de los uruguayos con caras pintadas y disfrazados -incluso de vaca- se mezclaba en cánticos con bocinazos y fuegos artificiales que brotaban desde varias partes de la ciudad.

Los organizadores de los festejos anunciaron que se abrirán las puertas al público para ingresar al Estadio Centenario de Montevideo y recibir allí al plantel celeste, cuyo arribo a Montevideo se prevé poco después de las 22H00 locales (01H00 GMT).

Funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol informaron la víspera a la AFP que en el homenaje con el que se recibirán a los jugadores en el estadio, se prevé entre otros la presencia del presidente de la República, José Mujica.