Un peligroso delincuente de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, se encuentra en prisión preventiva luego de cometer numerosos delitos contra sus propios vecinos. Entre ellos, un asalto a una joven, de la que abusó sexualmente tras robarle especies.

El 5 de mayo de este año, Javier Herrera López (28), fue detenido tras cometer un robo con intimidación en contra de un matrimonio, al cual amenazó en su domicilio con un arma de fuego, una pistola Taurus calibre 38.

Quedó en prisión preventiva desde entonces y mientras la investigación del Ministerio Público avanzaba, se cotejaron declaraciones de víctimas de otros delitos y finalmente se determinó que el peligroso hombre, con condenas cumplidas por robo y microtráfico de drogas, era también autor de 3 violentos hechos delictuales adicionales.

Apenas 2 días antes de su aprehensión, Herrera López, abordó en la vía pública a una joven de 17 años, la intimidó con la pistola y antes de sustraerle especies, abusó sexualmente de ella.

El 19 de marzo, junto a otro delincuente no identificado, asaltó a un ciclista, a quien robó su vehículo y luego lo apuñaló en una pierna.

Asimismo en abril, entró a un domiclio para robar diversos artículos atemorizando a una familia con la pistola.

En suma, el delincuente afronta ahora una investigación por los cuatro delitos, por los cuales el fiscal Alejandro Alí solicitará una dura condena.

El delincuente fue formalizado durante esta semana por los otros 3 delitos y permanece en prisión preventiva, a la espera del fin de la investigación, que culminará dentro de un mes.