El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará este jueves a La Habana para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo está en “delicado estado de salud”, y reunirse posiblemente con el líder cubano Fidel Castro, anunció el mandatario en Quito.

“Viajo a La Habana a visitar al presidente Chávez que está en un delicado estado de salud”, dijo Correa a periodistas, señalando que será un “viaje de ida y vuelta”.

“Vamos a ver si tenemos la oportunidad también de reunirnos con Fidel Castro, esto todavía no esta definido, pues ustedes saben que Fidel también está en un estado de salud un poco variable, de repente delicado y es difícil”, añadió.

Correa informó que mantendrá una “reunión privada” con el gobernante venezolano para “conversar sobre diferentes temas de interés para la región”.

Chávez viajó el sábado a Cuba para someterse a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, poco después de haber sido operado de un tumor maligno en la zona pélvica también en La Habana. No se sabe hasta ahora cuándo regresará a Venezuela.