El delantero de la Universidad de Chile Diego Rivarola, criticó duramente la organización de Copa Chile, pues a su juicio les impide tener mayor tiempo de vacaciones y un intertemporada más acuciosa.

La “U” enfrenta semanas decisivas en Copa Chile y además debe definir ante Deportes Concepción el cupo como Chile 3 en la Copa Sudamericana.

Por lo anterior, el delantero Diego Rivarola criticó abiertamente la organización del certamen, asegurando que para él no es atractivo el certamen, como tampoco lo es para los hinchas.

“Honestamente nosotros por el momento que nos agarra esta Copa Chile, por lo menos a los que yo escucho y veo, no les gusta a ninguno. Hay que ser realistas, a nosotros los jugadores por las condiciones en que se presenta no nos gusta”, aseveró.

“Por ningún lado se les ve algo bueno del lado del futbolista, pero acá todos sabemos que lo que menos interesa es lo que piense el futbolista”, añadió.

En otro tema, los dirigentes del cuadro universitario aún están a la espera de conseguir un refuerzo ante la partida de Edson Puch, ante lo cual asoma como principal opción el peruano William Chiroque.

Al respecto, Rivarola no escatimó en elogios al jugador asegurando que “es un jugador que nos vendría muy bien”, agregando que necesitan reemplazar a la brevedad al delantero iquiqueño.

Por último, el próximo sábado 23 los azules deben enfrentar a la Unión Española por Copa Chile, en duelo que está programado desde las 17.00 horas en el estadio Santa Laura, ante lo cual el ariete argentino dijo que tienen la obligación de ganar, pues deben asegurar su paso a la siguiente fase de este torneo.