Luego de la reparación de las pistas oriente de los puentes Libertad y Quillota, en el marco de la segunda fase de la intervención de los viaductos que atraviesan el estero Marga-Marga de Viña del Mar, el Serviu informó que se iniciarán los trabajos en el lado poniente de ambos puentes.

La directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz, indicó que dentro de esta semana comenzarán las obras en las pistas contrarias, con el fin de habilitar ambos viaductos a fines de este mes.

Respecto a los desvíos de tránsito, el municipio de Viña del Mar informó que se mantendrán de la misma forma actual.

Los autos particulares que vengan desde Valparaíso hacia la Población Vergara, Reñaca y Concón, deben dirigirse hacia los puentes Ecuador y Villanelo.

En tanto los vehículos que vengan desde Concón, Reñaca y la Población Vergara con dirección sur, es decir, hacia el centro de la Ciudad Jardín, podrán continuar su tránsito normal por el Puente Libertad, pero a través de la pista oriente recién intervenida para lo cual se dispondrá un empalme en los próximos días.

Por último, la locomoción colectiva que se traslade desde la ciudad puerto hacia la parte norte de Viña del Mar debe continuar por calle Álvarez, doblar por la Plaza Sucre, tomar avenida Valparaíso y luego calle Crucero, para acceder al Puente Mercado.

Al cruzar este viaducto, deben seguir por calle 5 Oriente y luego doblar por 3 Norte para retomar avenida Libertad.