En el marco de la 17º Cena del Fuego del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón, en la ciudad jardín se realizó el lanzamiento oficial del evento en compañía de autoridades comunales.

Cabe destacar que esta actividad es la única instancia que realiza Bomberos de Viña del Mar – Concón para recaudar fondos, ya que desde el año pasado, la Superintendencia de la entidad dispuso que la tradicional rifa, que era vendida por los funcionarios en las calles de la ciudad, ya no se realizara.

Consultado al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón, Eduardo Vera, reiteró que tal como afirmó en su momento, no le agrada que Bomberos pida dinero en las calles, señalando que la Cena del Fuego es la instancia adecuada para que la institución recaude fondos.

La cena, que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto y convoca a más de 500 asistentes, es organizada anualmente por la institución con el fin de recaudar fondos para sus actividades, renovación de equipamiento y sustentación del Cuerpo de Bomberos de la comuna, que cuenta con 8 cuarteles y cerca de 500 voluntarios.