Pasado el mediodía de este lunes la “Roja de Todos” abandonó suelo trasandino para regresar al país tras su paso por Copa América Argentina 2011, hasta donde llegó a cuartos de final tras caer por dos goles a uno a manos de Venezuela el pasado domingo.

Pocos, muy pocos fueron los hinchas que acompañaron a la Selección chilena de fútbol en su regreso a casa, tras quedar eliminada en cuartos de final de la Copa América a manos de Venezuela este domingo en Argentina.

No más de una centena de hinchas en las afueras del hotel donde se hospedó la Roja en Mendoza, entonó la canción nacional e intentó sacar algún registro fotográfico o un autógrafo de los dirigidos de Borghi al momento de abandonar las instalaciones y trasladarse al aeropuerto.

Posteriormente en el terminal aéreo la situación no fue muy distinta. Sólo algunos integrantes de la “marea roja” brindaron el apoyo a los seleccionados con algún cántico de apoyo.

A su llegada al país a eso de las 15:40 horas de este lunes, lo hicieron en completo silencio ante una escasa presencia de hinchas, poco más de 35 aficionados. Luego el plantel encabezado por el entrenador Claudio Borghi tomó un bus para dirigirse directamente, sin emitir declaraciones, al complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Ya en el recinto de Avenida Las Torres los jugadores tomaron sus pertenencias para comenzar sus vacaciones, para luego volver a las actividades con sus respectivos clubes.

Por otro lado, el ‘Bichi’ seguirá trabajando ya que en horas de la noche dará a conocer una nómina de futbolistas locales Sub 25 que jugarán dos amistosos ante Ecuador.