Con la misma sinceridad que enfrentó a la prensa tras el partido de cuartos de semifinal que le ganó a Brasil, en donde reconoció dosis de fortuna en el logro, el técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, admitió que los equipos que quedaron eliminados tuvieron méritos suficientes para seguir en carrera.

En la conferencia de prensa de este lunes, el estratega albirrojo manifestó que los “cuatro equipos eliminados en cuartos de final, hicieron más méritos que sus rivales para conseguir la clasificación” y agregó sin embargo que los equipos de semifinales tienen virtudes suficientes para estar ahí.

En relación a su próximo rival, la selección de Venezuela, que viene de eliminar a Chile, Martino aseguró que “tiene una forma de juego a nivel colectivo muy trabajado, que la entienden muy bien sus jugadores. En mi criterio van a tener una ausencia importante como Rincón, que fue expulsado ayer. Manejan muy bien el juego aéreo con los balones detenidos”, advirtió.

En relación a Roque Santa Cruz, delantero que se encuentra con molestias físicas, que no le han permitido trabajar con normalidad, el técnico argumentó que aún hay tiempo para ver y esperar su evolución, agregando que con la expulsión de Alcaraz, es muy probable que Darío Verón vuelva a ocupar la plaza de zaguero central.

“Darío es uno de los mejores centrales de Sudamérica y cuando juega con la camiseta de la selección juega en donde se le pida y se acomoda en un lugar incluso que no le es cómodo. Lo hemos movido de lugar y responde a cabalidad. Eso es gracias a su fortaleza mental. Con la expulsión de Alcaraz es probable que vuelva a su posición normal”, dijo el estratega.