Dirigentes del campamento el molino de Dichato, amenazaron con radicalizar sus movilizaciones si no reciben respuesta al petitorio que entregaron al Gobernador, con sus exigencias respecto a alternativas habitacionales.

Además, denunciaron excesiva fuerza policial en la manifestación del sábado.

En una de las sedes del Campamento El Molino en Dichato, el más grande de Chile construido tras el terremoto del 2010, se reunieron los dirigentes y el gobernador provincial.

Esta fue una cita que se fijó tras los incidentes ocurridos este sábado en la ruta que une Tomé y Dichato. Allí los habitantes de El Molino se manifestaron molestos por el anuncio del intendente Víctor Lobos, sobre la entrega de 200 subsidios habitacionales para fines del 2012, esto contrario a los 1000 que solicitan los afectados con el anuncio, al menos un 45% de ellos quedaría sin el beneficio.

Tras la reunión muchos vecinos mencionaron que no tienen confianza en las autoridades. Miguel Barra es uno de ellos y afirma que durante los 18 meses que llevan viviendo en el campamento, todo se basó en promesas.

Los dirigentes entregaron al Gobernador provincial un petitorio con un plazo de 48 horas para tener respuestas, ya que las alternativas que ofrecen las autoridades no son suficientes. Así lo explico la dirigente, Lorena Arce.

El Gobernador, Alejandro Reyes, recibió el petitorio y se comprometió a estudiarlo, pero reconoció que poco podrá hacer en 48 horas.

Los vecinos denunciaron que hubo un uso excesivo de la fuerza policial en la manifestación del sábado, donde carabineros intervino para disolver las barricadas que los dichatinos molestos, pusieron en el camino. Como resultado, hubo cuatro personas detenidas y varios otros afectados por los gases lacrimógenos.