El tenista chileno Guillermo Rivera (326° de la ATP) hará su debut la próxima semana en el challenger de Manta, en Ecuador, ante el dominicano Víctor Estrella (212º), quinto cabeza de serie.

La cuarta raqueta nacional tendrá un duro rival en el estreno, ya que Estrella viene en ascenso en el circuito profesional y presenta mejor ubicación que el nacido en San Felipe en el ranking mundial.

Ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones en el profesionalismo, con un triunfo para cada uno. El criollo celebró el año pasado en el Futuro Colombia 1, mientras que el centroamericano lo hizo en el mismo torneo, pero el 2009.

En Manta, Rivera jugará por primera vez en la temporada sobre pista dura. El nacional viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del challenger de Bogotá, superando lo realizado por sus compatriotas Paul Capdeville (108º) y Nicolás Massú (476º), quienes cayeron en primera ronda.

De salir airoso en su estreno, el chileno se medirá en octavos de final con el vencedor del choque entre el argentino Guillermo Durán (396°) y el colombiano Alejandro González (325°).