4 dirigentes de trabajadores cesantes temporeros de la comuna de Fresia iniciaron una huelga de hambre en demanda de cupos de empleo para al menos 100 de los 400 socios de sindicatos que no tienen trabajo señalaron.

Ya lo había anunciado el Dirigente José Carril en conversación con La Radio. La situación era compleja pues la fruta, la papa, la leña y otras materias primas bajan su producción en la epoca invernal, por lo que como consecuancia directa, el empleo disminuye también.

Por eso es que solicitaron que el Intendente Montes gestione a nivel central al menos 100 cupos, pese a que los socios superan los 400, anunciando que de no haber solución tomarían acciones radicales, que finalmente se concretaron con esta huelga.

El dirigente José Carril explicó que a las autoridades simplemente no les interesa lo que ocurre en Fresia, poniendo como ejemplo que hace una semana hay un sector (Llico) sin conectividad y hasta ahora no hay nada concreto para solucionar el tema.

Ante esto carril confirmó el incio del movimiento junto a otras cuatro personas, agregando que la posición es clara y definida, por lo que exigió tanto la preocupación del Intendente como de otras autoridades.

Junto al Carril, la huelga de hambre la llevan adelante Gladys Burgos, Ester Silva, y Claudia Torres, todos en una sede social de la comuna de Fresia.