El entrenador argentino Jorge Sampaoli aseguró que no se moverá de Universidad de Chile, actual campeón nacional, luego de contar con una interesante oferta para dirigir en Arabia Saudita.

Tras la dura derrota ante Magallanes por Copa Chile, el ex técnico de O’Higgins y Emelec de Ecuador disipó las dudas y dejó en claro los pasos a seguir en su carrera.

“Yo tengo un contrato con el club y lo voy a respetar, más allá de las ofertas que llegaron gracias al título con la ‘U’. Hoy por hoy no he analizado nada porque estoy muy vinculado a este proyecto y porque indudablemente no han sido formales”, expresó.

Sampaoli recibió una oferta de 2,5 millones de dólares desde el balompié árabe, pero el DT prefirió privilegiar el proyecto que tiene en la tienda azul, que jugará el 2012 la Copa Libertadores de América.

“Estamos muy cómodos acá, tenemos asegurado un torneo internacional y la Copa Sudamericana si es que clasificamos. Este club es una posibilidad laboral a largo plazo que me gustaría, pero eso se verá a futuro”, acotó.

Respecto a la caída 2-0 frente a Magallanes, cuadro de la Primera B que le sacó cuatro de seis puntos en los duelos por Copa Chile, Sampaoli indicó que “tuvimos el dominio completo del partido. Creo que fue un triunfo inmerecido. Tuvimos incapacidad para transformar el dominio en situaciones. No tuvimos la frescura en ataque para generar opciones”.