El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, de visita en República Dominicana, restó importancia este jueves a los resultados de un sondeo a nivel centroamericano en el que fue mal evaluado por sus compatriotas.

“Las encuestas miden lo que pasa en un día y esperamos que al final todo se valore. Eso es normal”, dijo Lobo a periodistas en el marco de un foro internacional en la sede de la Cancillería dominicana.

Afirmó que lo importante no es que lo evalúen ahora, sino cuando culmine su mandato en enero de 2014.

Una encuesta CID Gallup publicada esta semana dijo que Lobo era el mandatario peor evaluado por sus compatriotas en América Central. El mandatario izquierdista salvadoreño Mauricio Funes y el derechista panameño Ricardo Martinellí obtuvieron la mejor evaluación popular, con 34 puntos.

La costarricense Laura Chinchilla aparece en tercer sitio, con un índice de 6, seguida por el nicaragüense Daniel Ortega, con 5 puntos, Alvaro Colom (Guatemala), con 4, y el hondureño Lobo con un índice de 1.

El sondeo incluyó a República Dominicana, que es miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuyo presidente fue Leonel Fernández, peor evaluado que Lobo, al obtener un índice de -33.

Lobo disertará sobre “los derechos humanos y la seguridad ciudadana” en el foro en Santo Domingo.