El francés Patrick Vieira anunció su retirada como futbolista, pero tendrá un nuevo cargo en su actual equipo, el Manchester City, informó la entidad deportiva de la Premier League inglesa este jueves.

Nacido en Senegal hace 35 años, Vieira ganó en tres ocasiones la Premier League con el Arsenal y cuatro Copas de Inglaterra.

Además, fue internacional con Francia en 107 ocasiones e integró el grupo de los ‘Bleus’ que se proclamó campeón del mundo en la cita planetaria que organizó Francia en 1998.

Según un comunicado del Manchester City, Vieira ocupará un cargo en el club, colaborando en su “programa de responsabilidad social, tanto en el Reino Unido como en el extranjero” y en el desarrollo de su cantera.

“Este cargo es un desafío fantástico para mí y estoy muy agradecido al Manchester City porque me haya ofrecido esta oportunidad”, dijo Vieira en un comunicado del club inglés.

“Aprendí mucho de las áreas no deportivas del negocio pero hay mucha gente con experiencia aquí para aprender y confío en aportar una contribución significativa al éxito del club”, añadió el ex internacional francés, quien también ganó como futbolista la Eurocopa con su selección, en 2000.

Vieira se convirtió en el primer fichaje del Manchester City dirigido por el italiano Roberto Mancini, el pasado mes de enero de 2010.

Tras colgar las botas, su jefe será el director de operaciones del club Brian Marwood, quien comenzó con elogios su colaboración con el francés.

“Patrick es un gran profesional y es un gran privilegio presentarle como nuevo desarrollo del cuerpo ejecutivo” del club, dijo Marwood. “Su experiencia en el mundo del fútbol no tiene parangón y será una enorme baza para nuestro club”, adujo.