La municipalidad de Valdivia anunció este miércoles que no adelantará las vacaciones para los colegios que se encuentran en toma, destacando que con ello sólo se arriesga extender el conflicto con el estudiantado.

Al respecto el administrador municipal, Fernando Schultz, señaló que “la medida no es buena, sólo extenderá los ánimos más allá de lo prudente, y no resuelve en absoluto el tema de fondo que es la crisis del sistema de la educación pública”.

“Por ello, y salvo que emane una instrucción expresa desde el Ministerio de Educación, el municipio, por instrucción del alcalde Bernardo Berger, no adelantará las vacaciones de invierno de los 10 planteles en toma, y menos hará uso de la fuerza pública para el desalojo de los ocupantes”, enfatizó el administrador.

Schultz agregó que “desde el inicio de las movilizaciones la corporación se mantiene en diálogo con las partes, e hizo eco en el llamado del alcalde Berger con respecto a que es necesario que prime la razón y la cordura, tanto en el Mineduc como entre los dirigentes estudiantiles”.