El Tribunal de Jucio Oral en lo Penal de Linares dará a este sábado, a las 12:30 horas, la pena que deberá cumplir el paramédico Delfín Eliseo Urrutia Ibáñez por las violaciones de dos pacientes con enfermedades mentales.

De acuerdo a los antecedentes, entre abril del 2008 y enero del 2009, se desempeñó como funcionario de la empresa NEXOS limitada, realizando labores de cuidado y atención en el Hogar Protegido de Linares, el cual atiende a personas con problemas siquiátricos.

La fiscal del caso, Carmen Gloria Caamaño, luego de estamparse dos denuncias, una de ellas por parte del Hospital Base de Linares, entidad de la cual depende dicho hogar, se logró acreditar que Urrutia violó a dos pacientes aprovechándose de la esquizofrenia que ambos padecen.

Al respecto la representante del Ministerio Público señaló que “el sujeto fue acusado por el delito de violación respecto de los pacientes. En el juicio oral afortunadamente dos de las víctimas lograron, pese a su dificultad y enfermedad, declarar en qué consistían estos hechos, lo que junto al resto de las pruebas presentadas se logró que el tribunal condenara al imputado por la comisión de dos delitos de violación respecto de estos pacientes”.