No dejan de sacar chispas las visitas de Jacqueline Van Rysselberghe a Ñuble, y precisamente a Bulnes, donde su Alcalde se manifestó molesto porque ella concurrió a un homenaje que la UDI local le brindó en la comuna. Su candidatura a senadora sigue confrontando posiciones en la coalición.

La salida de Jacqueline Van Rysselberghe como intendenta del Bío-Bío fue gatillada por la comuna de Bulnes, y en definitiva por el ofrecimiento de viviendas a personas vulnerables que no resultaron damnificadas por el terremoto, pero que sí vieron una esperanza con las intenciones de la ex Intendenta.

Así al menos lo recuerda el Alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente, quien desde hace 2 meses presencia el desfile de peritos que incluso allanaron el municipio para incautar computadores porque se vieron envueltos en una investigación por certificados de inhabitabilidad entregados a familias sin esa condición. Todo por una promesa de la Intendenta, dice el Edil.

Y es que Van Rysselberghe, se paseó por la calle principal y fue homenajeada por la UDI local, situación que molestó de sobremanera al Alcalde que obviamente no acudió al acto, ni tampoco fue invitado.

Frank Sauerbaum, diputado por el distrito 42, donde Van Rysselberghe irrumpe para buscar a su dupla parlamentaria que destrone al parlamentario RN, califica el actuar de la ex intendenta como imprudente.

Pero para ahondar el conflicto interno de la coalición el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, pese a ser Renovación Nacional, y partidario de Sauerbaum, sí respalda la irrupción de la ex Intendenta en la zona.

La suerte ya está echada, sólo falta al dupla de Van Rysselberghe a diputado, para lo cual se piensa en Fernando Chávez, Alcalde de Pinto, que la UDI local quiere para la reelección en la comuna cordillerana y no a diputado. También falta el apoyo del gremialismo a la candidatura de Van Rysselberghe, cupo que también disputa el presidente regional de la UDI, actual diputado Jorge Ulloa.