Si este martes terminó sin oferentes el remate del edificio Liberty de Valparaíso, que tenía como objetivo cancelar parte de la deuda que mantiene hace 7 años la Municipalidad con Chilquinta, misma suerte corrió hoy el parque Quintil, cuyo remate también terminó sin oferentes.

El alcalde porteño Jorge Castro, dijo que la próxima semana se podría concretar algún acuerdo para rescatar los dos inmuebles, por lo que se procurará posponer los remates por 90 días más.

Pese a que el acalde no quiso dar mayores detalles a las negociaciones con la empresa eléctrica, se mostró optimista en que no perderán ambas propiedades, e incluso dentro de las conversaciones, podría encontrase el retiro de la millonaria demanda interpuesta por el municipio en contra de Chilquinta, por la veredas rotas y la ausencia de permisos en la modernizaciones de las redes subterráneas que está realizando la empresa en Valparaíso.

Cabe recordar que la venta de los bienes municipales se da tras un extenso proceso judicial entre el municipio porteño y Chilquinta por la deuda que asciende a 800 millones de pesos, y que se remonta a la administración del ex alcalde Hernán Pinto.