En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, profesionales de la salud de la provincia de Bío-Bío indicaron que los menores entre 2 y 14 años no requieren necesariamente de una segunda dosis.

El Gobierno determinó que los niños que están en dicho rango de edad, pertenecientes a la zona afectada por el terremoto de febrero del 2010 debían inocularse.

Sin embargo, aquellos que ya pasaron por ese proceso el año pasado no requieren de un refuerzo, así lo informó la subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, María Elisa Otto.

La profesional hizo hincapié en que aquellos menores entre 3 y 23 meses, deben recibir todas las dosis de la vacuna ya que su inmunidad es menor por lo que requieren de un refuerzo.

Agregó que este proceso debe completarse antes de fin de mes para que el tratamiento surta el efecto esperado antes de la entrada explosiva de las enfermedades de invierno.

De todas formas, la doctora Otto explicó que aquellos padres que decidan reforzar la salud de sus hijos con una segunda vacuna, aunque no sea necesario, no los expondrán a contraindicaciones.