Tres años de indagaciones, apoyadas incluso con escuchas telefónicas, permitieron desbaratar a una de las mayores bandas de narcotraficantes que operaban en Los Ángeles en los últimos años.

El operativo realizado en conjunto por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones permitió incautar 14 kilos de pasta base de cocaína, avaluada en unos 100 millones de pesos con la aplicación de aditivos para aumentar su volumen.

Las acciomes se concentraron en viviendas de la población Juan Pablo Segundo y de la villa Galilea, en el sector poniente de Los Ángeles, que dejaron cuatro detenidos, entre ellos, el cabecilla y financista de la banda, identificado como El Billete.

El fiscal especializado en casos de drogas, Rodrigo García, destacó que se trata de uno de los mayores golpes contra los traficantes de Los Ángeles.

El comisario Héctor Meza, jefe de la brigada antinarcóticos de la policía civil, explicó que droga estaba en un automóvil que acababa de llegar de Iquique y cuyo estanque de combustible fue especialmente acondicionado para ocultar la sustancia y evadir los controles.

Según la PDI, “El Billete”, el cual era conocido por trabajar como guardia de seguridad en las discoteques de la zona, lideraba la banda de traficantes que traía droga desde el norte del país para distribuirla entre minoristas de Los Ángeles.

Los otros tres sujetos serían conocidos como soldados, es decir, apoyaban las labores del cabecilla del grupo, todos los cuales fueron puestos a disposición de la justicia por tráfico de drogas.