El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, estimó que si su equipo no es campeón de Italia el domingo, lo que es posible si vence a Bolonia y el Inter no gana el sábado en Cesena, en la 35ª jornada de la Serie A, “será la próxima jornada”.

“Es verdad que mañana (domingo) podríamos festejar el Scudetto. Pero ocupémosnos sólo de hacer nuestro partido contra Bolonia. Y si no es este domingo, será la próxima jornada”, cuando se enfrente el sábado 7 de mayo al Roma, en la 36ª fecha, afirmó Allegri.

“Es inútil esconder la realidad: si el Inter no vence en Cesena, ganaremos el título, pero debemos esperar serenamente y jugar con Bolonia sin pensar más allá de ese partido”, respondió Allegri a un periodista que le preguntaba si hubiera sido preferible organizar la rueda de prensa previa al encuentro a las 20h00 (18h00 GMT), una vez conocido el resultado del Cesena-Inter.

“Mantengamos la serenidad, necesitamos cuatro puntos, Bolonia no está salvado matemáticamente, debemos entrar al terreno con agresividad”, dijo el técnico, que llegó esta temporada al Milan y que nunca ha sido campeón.

“Por el momento, no hemos ganado nada. Retrasemos estas preguntas a cuando lo hayamos conseguido, tal vez delante de un vaso de vino…”, añadió Allegri.