Bajó el desempleo a un 5,8% de acuerdo a las cifras entregadas por el INE para la Región de Los Lagos para el trimestre móvil enero-marzo, en comparación con el mismo trimestre del año pasado que el índice alcanzaba un 7%.

Así lo presentó el Intendente Sebastián Montes, quien señaló que durante el margen de tiempo entre 2010 y 2011 se han creado 17 mil sesenta puestos de trabajos, y agregó que en este mismo trimestre el 87,1% de los asalariados cuentan con un contrato escrito, en comparación con el año pasado que era un 82,8%.

Sobre la situación de la provincia de Llanquihue, Montes indicó que el índice de desempleo subió de 3,8% a 4,2%, y en la ciudad de Puerto Montt subió también de 3,4 a 4,2%, indicadores que calificó de bajos, los que subirán durante el invierno.

El intendente indicó que las actividades que más se han recuperado en el último año han sido la industria manufacturera, comercio y construcción, siendo estas áreas las que más habían perdido puestos de trabajos, además del área del salmón.
Sobre las medidas para prevenir el desempleo en invierno, Montes señaló que se gestionaron con las autoridades del ministerio del trabajo el aumento de los cupos proempleo para la región.

A nivel regional, la ciudad que presentó un mayor desempleo fue Osorno que mantiene un 10,7% de desempleados, lo que la autoridad regional señaló que son cifras de características estructurales puesto que hay más de 10 mil pesonas las que se sumaron a la fuerza de trabajo.