El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, explicó este miércoles a los habitantes de Colina la labor que ha tenido el Ejecutivo en temas sociales, y sostuvo que “esta agenda es más eficaz y profunda que la del gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet”.

“Eficaz porque ha sacado adelante reformas que el gobierno anterior no pudo aprobar. Por ejemplo, la reciente reforma para crear la Superintendencia y la Agencia de Calidad de la Educación, aprobada en el Congreso el miércoles pasado”, añadió.

Asimismo, sostuvo que la administración de Sebastián Piñera “también ha sido más eficaz porque ha logrado reducir las listas de espera Auge, de 270 mil en junio pasado, a 73 mil en marzo de este año”.

“Pero la agenda no sólo ha sido más eficaz, también más profunda, porque está eliminando el 7% para los jubilados más vulnerables y de clase media; se está extendiendo el postnatal a seis meses y se está creando un instrumento como el Ingreso Ético Familiar, que va a permitir superar la pobreza a millones de chilenos”, agregó.

El secretario de Estado declaró, además, que hoy la economía chilena está acercándose a la normalidad en las tasas de desempleo”.

De esa forma, afirmó que “el Ejecutivo ha desarrollado una agenda social potente que beneficiará a más de dos millones de personas” al año 2014.