El Seremi de Vivienda del Bío-Bío, Enrique Matuschka, dio a conocer personalmente al intendente Víctor Lobos, su decisión de renunciar. Su situación será resuelta durante la presente jornada. Desde el mismo oficialismo solicitarán ante el ministerio reestructurar también el Serviu del Bío-Bío.

La dimisión de Matuschka ya fue informada a la máxima autoridad regional del Bío-Bío, quien sostendrá hoy un encuentro con el titular de la cartera en la región que regresó de vacaciones, pero sin la intención de perpetuarse en el cargo, sino que dejarlo para ser ocupado por un funcionario de la confianza de la nueva administración.

Y es que Matuscka desde el caso Van Rysselberghe se mantuvo en jaque por ser parte de los funcionarios del ‘círculo de hierro’ de la ex intendenta, que provenía desde el municipio de Concepción y más aún por el bullado caso Aurora de Chile.

Víctor Lobos reveló que conversará con el Seremi para luego ver detalles de su salida.

Desde el mismo oficialismo las peticiones de modificar la cartera en su apartado regional llegarán hasta el mismo nuevo ministro Rodrigo Pérez. Este último sostendrá un encuentro -entre otros- con el diputado UDI Iván Norambuena, quien derechamente pide la reestructuración también de Serviu Bío-Bío.

Casos como Aurora de Chile en Concepción, la nueva Aurora de Bulnes, y los retrasos en la reconstrucción pasaron la cuenta a la seremía local, que seguirá entrampada hasta que el nuevo Intendente determine lo contrario.