Esta semana, según sostuvieron miembros del gremialismo, debería conocerse el nombre de quien reemplazará al Diputado por el distrito 47 Juan Lobos, quien falleció tras un accidente de tránsito hace 15 días.

Si bien se barajan varios nombres, entre ellos el del actual Alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, del concejal por la misma comuna, Eduardo Borgoño, y de Renato Paredes, quien se desempeñó como Intendente Subrogante, tras la salida de Jacqueline Van Ryselberghe, los requisitos que debe tener el nuevo representante de la zona, han entrampado las negociaciones al interior de la UDI. Prueba de ello, es que aún no se conoce, quien finalmente ocupará el cupo en el parlamento.

Una de las exigencias que estaría sobre la mesa, es que se trate de alguien que haya sido electo por votación popular. Requisito, que si bien calificó como “deseable” el Presidente Regional de la UDI, Jorge Ulloa, él mismo indicó no compartirlo.

Si se siguiera este parámetro, el actual Acalde de Los Ángeles, Joel Rosales, tomaría ventaja, sin embargo, él mismo habría comunicado a su partido, el deseo de postularse nuevamente a la alcaldía.

La definición de la vacante, motivó la visita a la zona, el jueves, del timonel nacional de la UDI, Juan Antonio Coloma.