Si te gustan las fotos panorámicas y tienes un iPhone, estás de suerte. Microsoft lanzó esta semana la versión móvil de su cada vez más popular software PhotoSynth, con el que podrás usar el teléfono de Apple para construir sin mayor esfuerzo una perspectiva 3D de tu entorno.

Para usarlo, deberás descargar desde el App Store la aplicación gratuita de PhotoSynth, disponible para iPhone, los iPod Touch más recientes y el iPad 2. Luego, usa la cámara incorporada para tomar fotografías siguiendo las guías proporcionadas por el programa.

Puedes usar apenas 4 ó 5 fotografías para crear una imagen con efecto de profundidad, pero si quieres obtener los mejores resultados necesitarás al menos 20 capturas, siendo 300 el máximo requerido para alcanzar un acabado a todo detalle.

Posteriormente, el software se encargará de reconocer cada foto, uniéndolas unas con otras hasta crear un panorama en 360º, que podrás recorrer en tu mismo dispositivo o en el PC, así como compartirlo con tus amigos a través de redes sociales.

Photosynth de Microsoft

Photosynth de Microsoft

El único problema es que para usarlo en tu computador deberás descargar el programa Silverlight -el equivalente a Flash de Microsoft- pero al ser este un complemento también gratuito, no pasará de ser una ligera molestia.