Udinese sorprendió este domingo al vencer por 2-1 como visita a Napoli, pese a la temprana salida por lesión de Mauricio Isla, en el duelo que cerró la 33ª fecha de la Serie A italiana.

El técnico Francesco Guidolin, quien ya había lamentado la ausencia de Alexis Sánchez por un estiramiento en su muslo izquierdo, ahora sufrió la salida del volante de contención, quien fue reemplazado a los 32′ por el colombiano Cuadrado a raíz de molestias físicas.

Sin embargo, el local no aprovechó las circunstancias y se puso adelante en el marcador con fuerte disparo de Gökhan Inler (55′) y un remate del argentino Germán Denis (61′) a pase del ‘cafetero’ Pablo Armero, para la decepción de los 65 mil asistentes al estadio San Paolo, que sólo celebraron un postrero descuento de Giuseppe Mascara (90′).

Valioso triunfo del conjunto de los chilenos, por cuanto tampoco pudo contar con el máximo goleador de Serie A, Antonio di Natale y además porque bajó a un candidato al título, que lamentó de paso el penal errado por el segundo artillero de la competencia, el uruguayo Edinson Cavani (89′).

Con este resultado, Udinese se mantuvo quinto con 59 puntos, pero a uno de Lazio, que está en puestos de Liga de Campeones. En tanto, Napoli sigue segundo con 65 unidades, pero está a seis del líder AC Milán, aunque supera al actual monarca, Inter (63), a cinco jornadas del final.

En la próxima fecha, que se disputará íntegramente el sábado 23 de abril por Semana Santa, el equipo de Sánchez e Isla recibirá a Parma, mientras que Napoli tendrá una dura visita al Palermo de Mauricio Pinilla.