Una joven artista neoyorquina posó desnuda en medio de cientos de cerdos de una planta faenadora, para mostrar su rechazo al uso industrial de animales.

Una importante convocatoria han tenido en el último tiempo los grupos de defensa a la vida animal, sobre todo el ‘veganismo’, ideología que emplaza a la sociedad a derechamente no consumir carne y todo lo que provenga del reino animal.

La artista y activista Miru Kim publica en su sitio web que “la producción mundial de carne de cerdo supera los 100 millones de toneladas métricas por año, mientras que de un cerdo se obtiene poco más de 80 kilogramos, lo que significa más 1,2 billones de cerdos sacrificados cada año en el mundo. Esa cifra equivale aproximadamente a cuatro veces toda la población de los EEUU”.

Sin declararse abiertamente vegana, la joven de 29 años manifiesta su particular apego hacia los animales y lo grafica en su experiencia completamente desnuda en una extensa piara:

“Una cerda tiene un muy tierno y cálido vientre. Sus firmes pezones quedan atrapados momentáneamente entre mis dedos cuando acaricio su vientre. De repente me empuja y me arrastro junto a otros cerdos. A nivel de los ojos, cerdos de 300 kilos me rodean, estoy cubierta en su saliva, orina y heces. A ellos les gusta masticar mi pelo y mis talones”.

En su relato, Miru Kim deja ver además que no se trató de una simple puesta en escena para un par de instantáneas, sino que se tomó u tiempo para ser parte del grupo:

“A veces siento bruscas mordidas, en diferentes partes de mi cuerpo. Por la tarde, todos ellos toman una siesta y me acuesto entre ellos, con mi cabeza junto a las suyas”.

[Gallery 554 not found]