El presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, destacó que el partido buscará llegar a acuerdos con la Concertación para llevar candidatos únicos en las elecciones municipales. Respecto de las senatoriales, enfatizó que Alejandro Navarro no tiene respaldo del conglomerado para ir en la lista del bloque del arcoíris.

Las elecciones municipales y senatoriales fueron tema de debate en el Consejo Regional ampliado de la Democracia Cristiana, que se realizó en la Casa Betania de Concepción.

Llegar a acuerdos al interior del partido y con la Concertación será la clave para enfrentar el proceso electoral, siendo las elecciones primarias abiertas una buena opción, según destacó el presidente de la DC en la Región del Bío-Bío.

En cuanto a la carrera senatorial, el timonel del partido en la zona no compartió la opinión del senador Hosaín Sabag, quien señaló que Navarro debe repostular a la Cámara Alta en la lista del bloque del arcoíris.

El nuevo escenario político que enfrenta Concepción tras el polémico caso Van Rysselberghe es un tema que no pasa inadvertido en la DC, y que además pone de manifiesto el hecho de que se debe elegir a un candidato fuerte para enfrentar las muncipales del próximo año.

Ante este panorama el presidente comunal del partido, Álvaro Ortiz, y también posible postulante para dirigir el municipio penquista, solicitó que se realicen elecciones internas.

Elecciones internas en la DC que deben llevarse a cabo antes de fin de año, para así elegir el candidato que competirá en las primarias vinculantes de la Concertación el próximo año.